domingo, 10 de abril de 2016


El aloe vera “La planta de la inmortalidad” Así la llamaban los egipcios ¡Sabes porque?


Por si no lo sabías, el aloe vera era bastante utilizada por los egipcios quienes la llamaban “planta de la inmortalidad” y en el caso de los nativos americanos muchos de estos la denominaban “varita mágica del cielo”, esta planta contiene múltiples propiedades. Quizás conozcas algunas cosas sobre el aloe vera, pero luego de esto verás que sirve para mucho más de lo que ya pensabas.
Quizás en casa ya tengas una planta de aloe vera. Ahora bien, quizás la tengas para emergencias, para aplicarla en alguna quemadura, un rasguño o un corte, pero ¿sabes que esta planta no solo puede ser utilizada tópicamente sino que realmente sus beneficios son mayores para nuestro cuerpo cuando se consume?
Esta maravillosa planta posee más de 200 componentes activos, lo mejor es que son de origen natural y en estos se incluyen enzimas, polisacáridos, aminoácidos, vitaminas y minerales que sirven para absorber nutrientes.
The Journal of Environmental Science and Health confirmó que el aloe contiene propiedades antibacterianas, antihongos  y antivirales que sirven para mantener libre de patógenos invasores y toxinas nuestro sistema inmunológico. Pero realmente esto no es todo lo que nos puede ofrecer el jugo de aloe.

SUS MINERALES

Esta fabulosa planta posee minerales como lo son el cromo, calcio, hierro,  selenio, zinc, manganeso, magnesio, sodio, cobre y potasio. Estos impulsan las vías metabólicas.

PROVEE ENZIMAS

También posee enzimas de vital importancia como la amilasa y lipasa que sirve para el proceso digestivo, capaces de romper moléculas de azúcar y grasa. Posee una molécula llamada bradiquinina, sirve para disminuir la inflamación.

APORTA VITAMINAS

egipcios-y-el-aloe-veraEl aloe posee vitamina B1, la cual es necesaria para producir células rojas en nuestra sangre. Esta es una buena noticia para los veganos y vegetarianos. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que tener esta vitamina en el cuerpo no solo debe depender del consumo de aloe vera. Al mismo tiempo, estudios han revelado que consumir aloe sirve para tratar la biodisponibilidad de la vitamina mencionada anteriormente, esto quiere decir que el cuerpo la absorbe y la utiliza de manera más fácil, lo cual es ideal para evitar deficiencia en el organismo.
Al mismo tiempo esta planta es rica en vitamina A, C, E, colina, ácido fólico y vitaminas de complejo B como lo son la B1, B2,B3 y B6.

TAMBIÉN TIENE AMINOÁCIDOS

Posee 20/22 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. A su vez posee ácido salicílico, el cual sirve para combatir las bacterias y la inflamación.

OTRAS APLICACIONES DEL ALOE

Sirve para eliminar materia tóxica de nuestro bazo, hígado, de los riñones, el estómago y colon. Al mismo tiempo proporciona alivio a las dolencias inesperadas como el malestar estomacal, la indigestión, inflamación en los intestinos y úlceras.
Es bastante bueno cuando se trata de fortalecer el tracto digestivo y, al mismo tiempo alivia la inflamación en las articulaciones, por lo cual es la planta ideal para las personas que padecen artritis.
Se pudo descubrir mediante un estudio que el jugo de aloe sirve para eliminar la placa bacteriana si es utilizado como enjuague bucal, esto gracias a un componente llamado clorhexidina. Es una gran alternativa ya que es completamente natural, en comparación con las opciones a las cuales recurrimos día a día. De igual manera es capaz de curar úlceras en la boca, mejor conocidas como aftas.

¿CÓMO LO CONSUMIREMOS?

Este puede consumirse de manera directa de la planta, pero una opción más agradable puede ser consumir su jugo, puede encontrarse en muchas tiendas de alimentos saludables. Si gustas, también puedes conseguir sus hojas en tiendas de comestibles o plantar un aloe vera en casa y hacer el jugo en casa.
Puedes adquirir el jugo de aloe y luego mezclarlo con otros alimentos, ya sea en licuados o tomarlo por separado. Fíjate en que el jugo sea de gel puro. Te advertimos que su sabor puede ser un poco amargo, sin embargo, no olvides que puedes mezclarlo con otros ingredientes. Si lo compras en una botella puedes mirar la etiqueta y ver su dosificación, si no lo correcto sería escuchar la recomendación de un especialista de los que se encuentran en las tiendas naturales o investigar sobre el mismo.
Si gusta mézclalo con miel y algo de zumo de naranja, sin dudas su sabor es exquisito de esta manera.
At. SOCIALHY


No hay comentarios.:

Publicar un comentario