domingo, 10 de abril de 2016

Deshazte de la psoriasis con estas recetas naturales

La psoriasis es una enfermedad que provoca lesiones en forma de escamas que se inflaman y se engrosan, en ocasiones hasta puede provocar dolor. Esta enfermedad puede ser algo hereditario, en especial en el caso de los hombres y hasta el momento no se ha descubierto que pueda ser contagiosa, por lo que no debes preocuparte de si alguien quien la tenga roza piel con piel contigo.
Esta enfermedad surge cuando nuestro sistema inmunológico sufre una anomalía. Al menos el 2% de la población mundial la padecen y puede ser provocada por efectos climáticos, estrés o el consumo de ciertos medicamentos. Las zonas que suele frecuentar esta enfermedad son las rodillas, cuero cabelludo, manos, espalda, codos, uñas y abdomen, en muchos casos esto puede provocar ardor y picazón.

RECETAS CASERAS PARA TRATAR LA PSORIASIS

psoriasis

APLICA VINAGRE DE MANZANA

Lo primero que debes de hacer es colocar un buen sorbo de vinagre de manzana en una taza y después procede a sumergir las uñas por algunos minutos. Si deseas aplicar sobre la piel, puedes diluir una taza de vinagre de manzana en 3 litros de agua y con un paño remojado colocarlo en las zonas afectadas. Esto posee efectos desinflamantes y desinfectantes.

GEL DE ALOE VERA

aloe vera o sabilaExtrae el gel de aloe vera, sécalo y luego aplícalo en los brotes de psoriasis. El gel de aloe vera es ideal para tratar esta enfermedad ya que sana ampollas, heridas y posee propiedades calmantes.
UTILIZA ACEITE DE OLIVA
Si deseas combatir la psoriasis del cuero cabelludo, calienta un poco de aceite de oliva, luego aplica un masaje craneal para después lavarte con normalidad y enjuagar con abundante agua. Si quieres bañarte, entonces diluye 2 cucharaditas de aceite de oliva en un gran vaso de leche y diluye esta mezcla en agua para ducharte, esto aliviará notoriamente los brotes de psoriasis.

BICARBONATO DE SODIO ¡UNA MUY BUENA OPCIÓN!

Bicarbonato de sodioSi buscas tratar la psoriasis con bicarbonato de sodio solo debes mezclar 1 ½  de bicarbonato de sodio con 9 tazas de agua. Luego utilizando un algodón o un paño, debes aplicar la mezcla sobre las zonas afectadas.

OTRAS RECOMENDACIONES

  • Consume pescado por lo menos 2 veces a la semana.
  • El hígado elimina toxinas, por lo tanto mantén una dieta saludable para que este lo esté.
  • Consume un vaso de agua cada dos horas, de este modo se limpiará el organismo disminuyendo la inflamación y los niveles de toxinas.
  • Si quieres utilizar un humectante, prueba aplicando manteca vegetal o vaselina.
  • Consume algún suplemento de vitamina D.
  • Consume la fibra suficiente como avena, vegetales crudos, frijoles, frutas
aT.. SOCIALHY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario