miércoles, 4 de julio de 2012

ESPÁRRAGOS VERSUS CÁNCER

                     ESPÁRRAGOS  VERSUS  CÁNCER 


                 Del artículo "ESPÁRRAGOS PARA EL CÁNCER" publicado en la revista "Noticias Sobre el Cáncer " Dic. 1979


Soy bioquímico, y me especialicé en la relación  entre la dieta y la salud  por más de 50 años.


Hace años supe del descubrimiento de Richard R. Vensal, D.D.S. que los espárragos pueden curar el cáncer,. Desde entonces trabajé en este proyecto y hemos acumulado un importante número de casos favorables.
Éstos son algunos ejemplos:
CASO 1:
Un hombre con la desesperante enfermedad de HODGKINS  (Cáncer de las Glándulas Linfáticas), al año de empezar con la terapia de los espárragos, los médicos no podía  detectar ninguna señal de cáncer y había vuelto a  practicar ejercicios extremos.


CASO 2:
Un exitoso comerciante de 68 años sufría de cáncer de vejiga desde hacía 16 años.  Después de tratamientos médicos que incluían radiación,  sin obtener ninguna mejoría,  optó por la terapia de espárragos.
En tres meses, los exámenes revelaron que el tumor de vejiga había desaparecido y los riñones estaban normales.
CASO 3:
Un hombre tenía cáncer en el pulmón. 
El 5 de marzo de 1971  lo operaron y encontraron que el cáncer estaba tan generalizado que no era operable. El médico lo cerró declarando el caso incurable.
El 5 de abril el paciente supo de la terapia de espárragos, e inmediatamente la sumió.
El 6 de agosto, los rayos X revelaron que todos los signos de cáncer habían desaparecido.
Está de vuelta en su rutina comercial.
Compárelo con los testimonios de cáncer de pulmón curados o mejorados gracias  al aceite de lino y la ricota con la dieta de la Dra.  JOHANNA BUDWIG.
CASO 4:
Una mujer que por años tuvo problemas de cáncer de piel,  había desarrollado diversos cánceres de piel, diagnosticados como avanzados por un especialista de piel.
A los 3 meses de empezar con la terapia de espárragos dijo el especialista de piel que tenía bien la piel sin ninguna lesión cutánea.
La mujer declaró que la terapia de espárragos también le había curado una enfermedad de los riñones que tenía desde 1949. Había tenido 10 operaciones para sacarle  cálculos de los riñones y recibía del gobierno pagos por incapacidad a causa de su estado inoperable terminal.
Ella reconoció enteramente que la causa de su cura se debía a la terapia de espárragos.


El estudio "Los Elementos de Materia Médica" editado en 1854 por un profesor de la Universidad de Pensylvania, declara que los espárragos se utilizaban en la antigüedad como un remedio popular para  los cálculos de riñón. Este profesor se refiere a experimentos que en l739 se hicieron demostrando el poder de los espárragos para disolver cálculos.


Para el tratamiento los espárragos se deben cocinar antes de consumir, de ahí que los enlatados son tan buenos como los naturales. Simplemente hay que tener cuidado con las marcas que se adquieren asegurándose que contengan un mínimo de pesticidas y conservantes.


                                 PROCEDIMIENTO


Poner los espárragos cocidos en una licuadora,  y lograr un puré. Almacenarlo en el refrigerador (no el el freezer). 
Darle al paciente 4 cucharadas soperas llenas (dos a mediodía y dos a la noche). Generalmente en 2 a 4 semanas  los pacientes notarán mejorías y reacciones positivas. Se puede diluir en agua y tomarlo frío o caliente, también se puede incorporar a la sopa. Una dosis mayor no afectará y en algunos casos puede ser necesaria.
Los espárragos contienen una buena provisión de proteínas llamadas HISTONES, que se cree activan el crecimiento celular.
Contienen muchos nutrientes y son bajos en calorías, sodio y colesterol.
Son exelente fuente de ácido fólico,  vitamina C,  tiamina y vitamina B6.
No contienen grasas ni colesterol.
Son importante fuente de potasio,  son el alimento más elevado  en GLUTATHIONE  uno de los enemigos más potentes contra el cáncer y altamente antioxidante.
Contienen RUTÍN  en grado elevado que fortalece los vasos sanguíneos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario