sábado, 18 de noviembre de 2017

Beneficios De Consumir La Piel De Estas Frutas y Verduras

 
Lo mismo puede decirse de muchas frutas y verduras. A continuación te presentamos 10 alimentos con pieles muy nutritivas que debes comer, junto con algunas sugerencias sobre cómo se pueden agregar a tu dieta.
 
Manzanas
10 pieles frutas y verduras
La piel de una manzana contiene alrededor de la mitad del contenido total de fibra dietética de la manzana. Una manzana de tamaño mediano tiene 9 miligramos de vitamina C, 100 UI de vitamina A y 200 gramos de potasio. Al quitar la cáscara, te pierdes un tercio de esos nutrientes. Además, la cáscara tiene 4 veces más vitamina K que la manzana, alrededor del 5% de su valor diario. La vitamina K ayuda a formar coágulos de sangre cuando sufres una herida y también ayuda a activar las proteínas que tu cuerpo necesita para el crecimiento celular y el mantenimiento de huesos sanos.
X

La piel de una manzana también contiene la quercetina antioxidante, que puede ayudar a la función pulmonar, aliviar los problemas respiratorios y proteger tus pulmones. Además, también se cree que es capaz de luchar contra el daño del tejido cerebral y proteger tu memoria.
Papas
10 pieles frutas y verduras
La piel de una patata contiene más hierro, magnesio, calcio, potasio, vitamina B6 y vitamina C que el resto de la papa. Por ejemplo, 100 gramos de cáscara de papa tiene siete veces más calcio y 17 veces más hierro que la misma cantidad de carne de patata. Desecha la piel y perderás hasta el 90% del contenido de hierro de la papa y la mitad de su fibra.
 
Naranjas
10 pieles frutas y verduras
La cáscara de una naranja contiene el doble de vitamina C que la fruta. También tiene mayores concentraciones de vitamina B6, magnesio, calcio, potasio y riboflavina. Los flavonoides de la cáscara tienen propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias.
Aunque sean muy nutritivas las cáscaras de naranja seguro que no vas a querer comerlas pues son muy amargas y difíciles de digerir. Pero puedes rallar la cáscara y espolvorearla en una ensalada o en un aderezo de vinagreta.
Pepinos
10 pieles frutas y verduras
La piel contiene la mayoría de los antioxidantes del pepino, fibra insoluble y potasio. También contiene la mayor parte de la vitamina K. La próxima vez que prepares una ensalada de pepino no te deshagas de la piel.
Kiwis
10 pieles frutas y verduras
Aunque no lo creas la piel de esta fruta también es comestible. De hecho, la piel contiene más flavonoides, vitamina C, y antioxidantes que la fruta y el doble de la fibra. Por lo tanto, aparta la cuchara, lava el kiwi, y come el kiwi como si fuera un melocotón.
Berenjenas
10 pieles frutas y verduras
El color púrpura de una berenjena proviene de un potente antioxidante conocido como nasunina, que ayuda a proteger contra el cáncer, especialmente en el cerebro y otras partes del sistema nervioso. También se cree que tiene propiedades anti-envejecimiento.
La piel de berenjena también es rica en ácido clorogénico, un fitoquímico que cuenta con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y promueve la tolerancia a la glucosa.
Mango
10 pieles frutas y verduras
Los investigadores han encontrado que la piel del mango contiene propiedades que son similares a Resveratrol, que ayuda a quemar grasa e inhibe la producción de células de grasa maduras. La carne de mango también es muy beneficiosa, pero no produce los mismos resultados, lo que sugiere que necesitamos comer la piel con el fin de obtener esta propiedad beneficiosa.
La cáscara de mango también contiene mayores cantidades de polifenoles, omega-3 y ácidos grasos poliinsaturados que la carne del mango. La piel de mango también contiene compuestos que combaten el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.
La piel de mango se puede comer cruda o cocida. Otra forma de comer tanto la carne como la piel es comer el mango entero como si fuera una manzana o melocotón.
Zanahorias
10 pieles frutas y verduras
Puesto que la piel de una zanahoria es del mismo color que la misma zanahoria, la cáscara y su carne tienen un valor nutritivo similar. Sin embargo, la mayor concentración de fitonutrientes se encuentra en la piel de una zanahoria. Así que solo tienes que lavar la zanahoria en lugar de pelarla. 
Cebolla
10 pieles frutas y verduras
Al igual que la piel de manzana y mango, la piel de una cebolla contiene quercetina. Aunque la piel no es directamente comestible, puede extraer algunos de sus nutrientes añadiéndo la cebolla entera cuando prepares un caldo.


Banana
10 pieles frutas y verduras
La cáscara del plátano contiene mucha más fibra que la carne del plátano, y es muy rica en potasio. La cáscara también contiene luteína, un poderoso antioxidante que desempeña un papel clave en el mantenimiento de la salud de nuestros ojos. El aminoácido, conocido como triptófano, también está más concentrado en la cáscara que en el plátano. Este aminoácido ayuda a aliviar la depresión al aumentar los niveles de serotonina del cuerpo, un neurotransmisor en el cerebro que afecta al estado de ánimo.
Aunque la cáscara tiene un sabor amargo y una consistencia dura, un plátano maduro es más fino, más dulce, y más fácil de masticar. También puede poner la cáscara en un triturador y hacer un licuado de plátano. O, puedes hervir la cáscara durante varios minutos o directamente unos minutos en la sartén para facilitar su consumo. 
Fuente: stack
Imagénes: depositphotos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario