sábado, 17 de mayo de 2014

PERLAS DE AJO... REMEDIOS NATURALES



PERLAS DE AJO:


Uso Interno
Circulación: El ajo, es el gran purificador de la sangre, La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóticas, por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: Arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.
Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga.
Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (Gripe, bronquitis, faringitis, etc.), digestivo (Putrefacciones intestinales, diarrea, etc.) o excretor (infecciones renales, cistitis, etc.)
Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante.
Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Previene las intoxicaciones alimentarias: También el tratamiento de la vaginitis u otras infecciones de la vagina, o el tratamiento o prevención de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.
Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (Acidez estomacal) así como en estómagos delicados, aunque parece tener un efecto positivo en el tratamiento de la úlcera.
Antihelmíntico: Ayuda a eliminar las lombrices intestinales.
Anticancerígeno: Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, etc. El flavonoides quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar el mismo papel en este sentido.
Este mismo flavonoides resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.
Sida: El probado valor bactericida del ajo, así como sus propiedades antioxidantes, podrían ser interesantes en la ayuda contra las infecciones que se aprovechan del Sida para aparecer.

Uso externo
Dolor de oídos: Para tratar las infecciones del oído, Otitis (Suministrar un par de gotas de aceite de ajo dentro del oído, tapar con un algodón posteriormente).
Toxicidad: Dada la capacidad del ajo para hacer más fluida la sangre, deberían tomarse las siguientes precauciones:
Problemas de sangrado o de coagulación sanguínea.
Diabetes.
Por su elevado contenido en yodo, No debería tomarse en caso de hipertiroidismo.
Embarazo.
Ingesta de algunas medicinas para controlar el nivel de azúcar en la sangre y algunos antiinflamatorios.
 

aT. María Teresa  Fesolowycz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario