miércoles, 12 de julio de 2017

7 Días 21 Limones y 1 Huevo Expulsan Hasta La Ultima Piedra del Riñon

Las piedras en el riñón (litiasis renal o cálculo renal) son la consecuencia de la sedimentación de minerales en esta zona, cuerpos sólidos formados por la agregación de minerales en el aparato urinario superior riñones y uréter. Es un padecimiento que puede llegar a ser muy doloroso, sobre todo cuando las piedras  se localizan en el uréter. Es un problema de salud frecuente, en la actualidad aproximadamente un 4,6 % de los españoles lo padecen.

Síntomas:

• Deseo frecuente de orinar
• Dolor o ardor al orinar (cólico nefrítico): esta es la manera más frecuente en que la enfermedad se anuncia, aparece el dolor cuando un cálculo se desprende o se rompe y queda atrapado en las vías urinarias. Cuando este impide el flujo de la orina desde el riñón a la vejiga, aumenta la presión dentro de los conductos urinarios, lo que activa las terminaciones nerviosas de la mucosa y provoca dolor. Este dolor es  repentino (va y viene) tiene lugar en la región lumbar, y es severo, se irradia hacia las ingles o los genitales.
• Náuseas
• Espasmos abdominales.
• Molestia en la vulva o tésticulos.
• Fiebre.
• Sangre al orinar
• Orina de color marrón o rojo seco.
¿Qué ocasiona dicho padecimiento?
• Cristales de calcio: este mineral combinado con el fósforo o los oxalatos connstituye uno de los motivos más frecuentes (más de 80%) de formación de piedras en el riñón. Las dietas con exagerado consumo en productos lácteos animales,  proteínas y oxalatos, pudiesen provocar dicha afección.
• Cristales de ácido úrico: formados por la sedimentación de ácido úrico en la sangre. Aproximadamente el 5% de los casos se debe a esta causa.
• Cristales aminoácidos: estos son los cálculos más dolorsos pero los menos frecuentes.
• Algunos medicamentos  pueden facilitar la producción de cálculos, como algunos diuréticos y antiácidos, por lo que debe informar al médico sobre todos los medicamentos que utilice en caso de presentar cálculos renales.

Remedios naturales:

Como siempre, la naturaleza tiene el remedio para todo, basta que le demos la oportunidad de actuar y la paciencia para seguir ciertas indicaciones que pondrán al cuerpo en un equilibrio y armonía necesarios.
Muchas veces, si el tamaño de la piedra o cálculo es muy pequeño, puede eliminarse con la orina sin causar síntomas, pero si el tamaño es suficiente queda  atrapada en los uréteres, en la vejiga, o en la uretra. En cualquiera de los dos casos, deben considerarse las siguientes indicaciones.
BEBER AGUA: sobre todo cuando hace calor o después de haber hecho actividad física intensa. El agua es fundamental para ayudar a disolver cálculos. Hay que beber de entre 3 a 4 litros diarios de agua natural (no endulzada y no cuentan los jugos)
SAL: reduce tu consumo de sal o de alimentos muy condimentados.
ALIMENTOS RICOS EN OXALATOS: hay que evitar los aliemntos o reducir al mínimo la remolacha, tomates, el nabo, verdolagas, las espinacas, las endivias, las acelgas, el té, el cacao, etcétera.
DIETA GENERAL: no abusar de los productos lácteos, evitar lo más posible los productos de proteína animal como huevos, pescado, quesos, jamones, etcétera. Evitar los productos azucarados y refinados asi como el alcohol los cuales favorecen la eliminación del calcio por los riñones. Aumentar el consumo de patatas y uvas, y tomar en las mañanas (en ayunas) el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia. Evita los rábanos.

FITOTERAPIA PARA DISOLVER CÁLCULOS:

ALBAHACA: la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.
BREZO:  el brezo es un matorral de clima mediterráneo, florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. Es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón.
ROMPEPIEDRAS: es un excelente diurético, muy indicado para ayudar a disolver y expulsar piedras del riñón.

Té de Infusión de brezo, rompepiedras y malva

Esta infusión resulta muy efectiva para ayudar a disolver y prevenir las piedras en el riñón o loc cólicos.
Ingredientes:
• 1 puñado de hojas secas de rompepiedras
• 1 puñado de hojas de malva seca
• 2 cucharadas de brezo seco
• 1 litro de agua
Preparación
Hierve todos los ingredientes juntos a fuego lento unos siete nimutos. Deja reposar diez minutos más y cuela. Bebe el litro en ayunas, cada día, durante una semana.

Frutas y verduras aptas para ayudar a disolver cálculos

APIO: es excelente para prevenir la formación de piedras futuras. Come frecuentemente ensaladas o jugos que contengan esta verdura.
MANZANA: comer una, dos o hasta tres manzanas al dia es ideal para prevenirlas y, en algunos casos, ayudar a eliminarlas.
UVAS: tienen un valor diurético excepcional a causa de su alto contenido de agua y de las sales de potasio. El valor de esta fruta en problemas del riñón es acentuado debido a su contenido bajo del cloruro de la albúmina y de sodio. La dieta de la uva es una curación excelente para las piedras del riñón.
GRANADAS: las semillas de este fruto son medicina útil para las piedras del riñón. Una cucharada sopera de las semillas, molidas en una pasta fina, es útil para disolver piedras renales.
Y por útlimo, si deseas una cura completa y atacar el problema desde la raíz, considera que una de las causas energéticas que provocan problemas en el riñón son la crítica constante, la desilución y el reaccionar con capricho e inmadurez ante la vida.
At. SOLO NOSOTRAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario