La gastritis no es mas que la inflamación o hinchazón del revestimiento de nuestro estómago debido a múltiples razones. Cualquiera de nosotros puede sufrir de gastritis en alguna etapa de nuestras vidas debido a malos hábitos alimenticios o a costumbres pocos sanas para nuestro organismo.
La gastritis dependiendo del tiempo de duración de esta condición médica, se puede clasificar en aguda -Cuando solo dura un corto periodo de tiempo- y crónica- Cuando la padecemos por meses o incluso años.
CAUSAS MAS COMUNES PARA SUFRIR DE GASTRITIS.
1. Abuso de medicamentos: El consumo excesivo de cierto tipo de medicamentos como son: La aspirina, el ibuprofeno o naproxeno, son causas comunes de esta condición.
2. Consumo de alcohol: Tomar alcohol con el tiempo no solo daña nuestro hígado y nuestros riñones, sino que también va deteriorando el revestimiento de nuestro estómago.
3. Infección Estomacal: Luego de padecer una infección con Helicobacter pyroli, la persona puede sufrir también de gastritis.
4. Malos hábitos alimenticios: Comer fuera de horas y durar largos periodos de tiempo sin ingerir ningún tipo de alimentos, son causas fundamentales de la gastritis. Esto se debe a que cuando nuestro estomago esta vacío los ácidos estomacales van deteriorando el revestimiento.
Gastritri-portado-1074x483
REMEDIOS CASEROS PARA SANAR LA GASTRITIS.
Agua con limón: Este remedio es super fácil y muy efectivo. Vamos a tomar el zumo de dos limones completos y lo vamos a disolver en medio vaso de agua. Esto debemos de tomarlo a temperatura ambiente y están aun en ayunas. El funcionamiento de esto es muy sencillo, al limón ser un ácido nuestro organismo entiende que ya a producido los ácidos necesario y disminuye su producción. Por otro lado, ayuda a cicatrizar cualquier ulcera que tengamos en el estomago.
Agua de coco: El agua de coco, es sabido de su gran ayuda en mejorar problemas renales. Es también un poderoso remedio a la hora de combatir la gastritis. Solo tenemos que sustituir por 7 días el consumo de agua común por agua de coco. Esto va a restaurar el revestimiento de nuestro estomago y nos dará una sensación de alivio a los síntomas de la gastritis.
Remedio a base de papas crudas: En mi familia, mis padres acostumbraban a tomar este remedio y obtenían muy buenos resultados. Solo debemos tomar media papa y licuarla bien con medio vaso de agua. Esto lo vamos colar y a tomar el agua cuando aun estemos en ayunas.
Té de linaza: En un vaso vamos a verter una cucharada de linaza y agua, esto lo vamos a dejar reposar por 12 horas, lo colamos y tomamos el agua de la linaza. Este remedio lo debemos de repetir por 7 días y veras los asombrosos resultados.
Jugos de Alóe Vera: Los jugos de Alóe Vera lo podemos encontrar en las tiendas listos para tomar. Si queremos prepararlos en nuestra casa solo debemos agregar una rama de sábila ya limpia y sin cascara a cualquier jugo que vayamos a consumir. Esto lo licuamos por unos cuantos segundos y listo. Vamos a tomar una taza de jugo de sábila tres veces al día 30 minutos antes de cada comida.
En caso de que se tenga algún sangrado abdominal y si presenta algunos síntomas extremos de la gastritis como el vómito persistente, acuda inmediatamente al médico pues puede tratarse de otro tipo de enfermedad y necesitar de la intervención de un especialista.
Natsocial.com