martes, 23 de octubre de 2012

LA SALUD SIN INSECTOS...

PARA ALEJAR A LOS MOSQUITOS

Colocar una esponja chica o un pañito embebido en  aceite de LAVANDA  o MENTA. y colocar en un platito dentro de la habitación. Los mosquitos se mantendrán alejados porque no toleran estos aromas.

PARA ALEJAR A LAS HORMIGAS

Rociar los zócalos con aceite de EUCALIPTO o agua de EUCALIPTO. El aroma es muy agradable pero para las hormigas es intolerable, se mantendrán alejadas..


PARA ALEJAR LAS CUCARACHAS

Una ramita con unas pocas hojas de laurel en los cajones de la mesada de la cocina,  cerca del balde de los residuos,  en la despensa,  y en los lugares donde se puedan esconder las cucarachas,les creará un espacio absolutamente inhabitable, aún  cuando las hojas estén secas. Nosotros no sentiremos su olor pero las cucarachas ,si.

PARA ALEJAR LAS PULGAS

Colocar una naranja cortada en gajos (sin pelar) en un platito debajo de la cama, si usted tiene una mascota que tiene acceso a su dormitorio y más aún si esta alfombrado. Las pulgas no toleran el olor a citrus. Cuando bañe a su mascota en el agua del enjuague,  agregue el jugo de una naranja. Su mascota no lo notará, usted, tampoco, pero las pulgas, si. También da buen resultado rociar la cucha de su mascota con jugo de naranja.  Las pulgas tomarán distancia.

PARA ALEJAR LOS PIOJOS

Tome un puñado de hojas de PARAÍSO,  hiérvalas en un litro de agua durante diez minutos, deje enfriar la infusión y cuélelá.  Enjuague la cabeza que tiene piojos con esta solución y deje secar. Adiós a los piojos. Recuerde que cuando  las langostas azotaban los sembrados (de ésto hace muchos años) las únicas plantas a las que no les comían las hojas eran los PARAÍSOS.  Y en éso de comer... las langostas lo tenían muy claro.

PARA ALEJAR LAS POLILLAS

Tome unas medias viejas, coloque dentro de éllas algunas hojas de laurel,  y distribúyalas dentro del ropero(donde  se cuelgan los trajes y vestidos), en los cajones y compartimientos para la ropa.Recuerde que el laurel mancha la ropa - por éso las medias. Las polillas brillaran por su  ausencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario