viernes, 22 de mayo de 2015

Coma chocolate y mejore su salud



Foto internet.
Foto in­ter­net.
Ri­quí­si­mo pero ade­más sa­lu­da­ble. Exis­te evi­den­cia mé­di­ca, cien­tí­fi­ca, que in­di­ca que el cho­co­la­te es un ex­ce­len­te alia­do de su salud. El cho­co­la­te os­cu­ro, es­pe­cial­men­te el que tiene 70% de cocoa, puede hacer ma­ra­vi­llas por usted. Las in­ves­ti­ga­cio­nes se­ña­lan que ayuda a la cir­cu­la­ción, a la salud men­tal, al co­ra­zón y hasta el au­tis­mo. Pres­te aten­ción:
1.​Un es­tu­dio pu­bli­ca­do por Scien­ce Daily re­ve­la que el cho­co­la­te es un gran alia­do de la buena cir­cu­la­ción san­guí­nea. Ayuda a fle­xi­bi­li­zar las ar­te­rias y evita la for­ma­ción de coá­gu­los que pue­den dañar las venas.
2. Meds­ca­pe pu­bli­có una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da en Fin­lan­dia que in­di­ca que el cho­co­la­te os­cu­ro re­du­ce el ries­go de in­far­to hasta en un 17%.
3. El cho­co­la­te muy nu­tri­ti­vo, rico en mi­ne­ra­les como po­ta­sio, cinc, se­le­nio y hie­rro.
4.- Puede ayu­dar a pre­ve­nir la dia­be­tes, esto de acuer­do conva­rios es­tu­dios que se­ña­lan que la cocoa ayuda a me­jo­rar la sen­si­bi­li­dad del or­ga­nis­mo a la in­su­li­na.
5.- Ayuda a re­du­cir los ni­ve­les de co­les­te­rol“malo”, el LDL, re­du­cien­do -a la vez- la pro­ba­bi­li­dad de en­fer­me­dad car­dio­vas­cu­lar.
6.- Puede ayu­dar a per­der peso. Aun­que usted no lo crea, de acuer­do con el neu­ro­cien­tí­fi­co Will Clo­wer, si usted toma un cua­dri­to de cho­co­la­te y lo deja de­rre­tir en su len­gua 20 mi­nu­tos antes de cada co­mi­da, su ce­re­bro li­be­ra­rá las hor­mo­nas que en­vían el men­sa­je de “estoy sa­tis­fe­cho” y eso le ayu­da­rá a comer mucho menos.
7.- Es bueno para el ce­re­bro. El cho­co­la­te tiene Fe­ni­le­ti­la­mi­na, un quí­mi­co que se ge­ne­ra en el ce­re­bro cuan­do usted se enamo­ra y que brin­da una sen­sa­ción de fe­li­ci­dad y bie­nes­tar. Ade­más, tiene fla­vo­noi­des, que se cree ayu­dan a re­du­cir la pér­di­da de me­mo­ria Es­cri­to por Agen­cia/Re­dac­ción | redacccion@​crhoy.​com | 
At. Laura Caravaca Alvarado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario