sábado, 27 de septiembre de 2014

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL ACEITE DE NEEM



Desde hace mucho tiempo las propiedades del aceite de Neem son conocidas por ser terapéuticas y ayuda a tratar y curar muchas enfermedades y de este árbol es de lo que hablaremos en el post de hoy.

Las propiedades medicinales del aceite de Neem fueron incluso documentadas en las escrituras sanscritas más antiguas, antes de que la civilización occidental hubiera descubierto las propiedades analgésicas que posee el árbol del sauce.
 
Propiedades medicinales del aceite de Neem
 

Propiedades y beneficios

 
El aceite de Neem tiene un efecto de refuerzo del sistema inmunológico y con ello se consigue que eliminemos las sustancias patógenas para así evitar que se desarrolle la enfermedad.

Esto quiere decir que consumir aceite de Neem no solo ayuda a prevenir el cáncer sino también a curar o a que no se manifiesten otras enfermedades o afecciones.
El Neem tiene una alta concentración de polisacáridos que son sustancias que tienen importantes funciones en nuestro organismo a nivel general.

Cuando tomamos aceite de Neem limpiamos nuestra sangre, eliminamos las toxinas de nuestro organismo y prevenimos el daño que pueden causarnos los radicales libres de manera que estos son neutralizados por las propiedades del aceite de Neem.

También se utiliza para disminuir la sensación de apetito en las personas que desean bajar de peso, para tratar la tos, en problemas de salud bucal, para acabar con los parásitos intestinales e incluso para combatir la fatiga o el cansancio físico.

Se sabe que las hojas del árbol de Neem son buenas para tratar los dolores neuromusculares o “vatik”.

Pero estas no son todas las propiedades o beneficios que aporta el consumir el aceite de Neem, ya que además de todo esto también es bueno para tratar enfermedades de la piel, para hidratarla, para curar las heridas o incluso para provocar el vómito si fuera necesario.

Las frutas del aceite de Neem además se pueden usar para curar las hemorroides, así que como vemos es un árbol que nos ofrece un gran abanico de posibilidades dentro de lo que es la medicina natural.

La corteza del Neem es astringente, acre y refrigerante ayudando a frenar la actividad viral. Además tiene un sabor amargo y fresco.

De sus hojas se obtiene un extracto que también tiene propiedades antivirales y que actúan con un fuerte poder contra las bacterias.

Sus flores son expectorantes y astringentes y se puede utilizar para la regulación de la temperatura corporalayudando a reducir la fiebre y a equilibrar el organismo.

Se han observado en sus efectos propiedades muy similares a las que tiene la aspirina y también otras que permiten protegerse de úlceras o eczemas.

La misma literatura ayurvédica está llena de referencias sobre las propiedades curativas que tiene el Neem y en ella se la atribuyen sus efectos para curar enfermedades como la diabetes, la hiperglucemia, la malaria o la lepra así como las enfermedades que son de la piel.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario