martes, 5 de agosto de 2014

Remedios caseros para las úlceras

Existen algunas opciones naturales para prevenir o disminuir los efectos de las úlceras.


"La mayoría de las úlceras son causadas por bacterias y excesos de ácidos gástricos, consecuencia de una mala alimentación o estrés."

¿Qué es la úlcera?

En estos tiempos cuando el estrés, los malos hábitos alimenticios, y vicios como el tabaco, café o alcohol son tan comunes, se desarrollan condiciones o enfermedades como úlceras. Se trata de llagas o erosiones que se crean en el tejido que reviste el estomago, esófago y duodeno.
La mayoría de las úlceras son causadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori) o Campylobacter; y también por exceso de ácidos gástricos, consecuencia de una mala alimentación o estrés.

Síntomas de las úlceras

Entre los síntomas más comunes de úlceras, tanto gástricas y duodenales, como úlceras esofágicas, están la sensación de pesadez, el dolor de estomago antes y después de comer, vómitos y pérdida de peso, entre otros.
Existen muchos tratamientos químicos para tratar las ulceras, especialmente si la causa es la proliferación de la bacteria Helicobacter pylori; como por ejemplo antibióticos y peptobismol. Sin embargo, también hay opciones más naturales para curar estas llagas sin tener que ingerir tantos químicos.

Remedios naturales para las úlceras

  • Cuando la causa primordial de la ulcera es el exceso de ácidos gástricos se pueden tomar remedios caseros, como el aloe vera licuado, plátano verde horneado, o infusiones de apio.
    Todos estos remedios caseros ayudan a que se recubran las paredes del estomago, además de estimular la creación de la capa protectora del tracto digestivo. La sábila (aloe vera), en particular, además de tener elementos anti-ulcerativos, también es un gran cicatrizante de las llagas ya desarrolladas.


  • Asimismo, hay otros remedios naturales para aliviar la úlcera, como el jugo de repollo, el cual contiene un alto porcentaje de glutemina.
    La glutemina es un aminoácido que ayuda a la regeneración de las células estomacales y estimula la generación de mucina, para el revestimiento del estomago y para la recuperación del tejido dañado. Este remedio se hace con el extracto de un repollo fresco, el cual se consume justo en la mañana antes de desayunar, o en las noches antes de dormir.
  • Sin embargo, la mejor cura para las ulceras es un cambio radical en los hábitos alimenticios, evitando las grasas, los refrescos gaseosos, el picante, el alcohol y el cigarro. También es aconsejable comer despacio, evitar los analgésicos y hacer ejercicios regularmente.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario