viernes, 27 de junio de 2014

Cómo calmar dolores comunes de                       forma natural

Como-calmar-dolores-comunes-de-forma-natural-1.jpgPIOTR MARCINSKI/ISTOCK/THINKSTOCK
Evidentemente, los remedios milagro no existe, pero muchos ingredientes –algunos muy conocidos– son muy eficaces en función de cada tipo de dolor. Para calmar un dolor de muelas, por ejemplo, se puede colocar una especia muy utilizada en cocina, el clavo, en la zona sensible para que el dolor se disipe en pocos minutos. ¿Quieres conocer más trucos para calmar dolores de forma natural?

Dolor y migrañas con productos naturales

El primer acto reflejo de una persona afectada por un dolor de cabeza es tomar un medicamento, pero puede ser interesante utilizar en un primer momento un remedio natural que puede ser tan eficaz como una medicina, que a la larga puede incluso tener efectos secundarios.
Si se tienen dolores articulares –en particular relacionados con la poliartritis reumatoide o reuma–, el uso de de cayena puede tener efectos positivos sobre los dolores y sobre la movilidad de la zona afectada. Con relación a los dolores de garganta y la tos, existen muchos calmantes naturales como las tisanas de tomillo y de manzanilla, así como la miel y el limón, que son muy eficaces para calmar el dolor de garganta. La manzanilla también es muy eficaz para los ojos en caso de conjuntivitis.
Como-calmar-dolores-comunes-de-forma-natural-2.jpg9NONG/ISTOCK/THINKSTOCK
Para los dolores relacionados con la digestión y los espasmos abdominales, los médicos prescriben desde hace muchos años, que se beba un vaso de Coca-Cola. Otros prefieren las tisanas drenantes o las clásicas infusiones de té verde.

Tratar los dolores crónicos

En cuanto a los dolores crónicos o relacionados con las inflamaciones, el aceite de oliva es una excelente opción. El consumo frecuente de aceite de oliva tendría virtudes antiinflamatorias y prevendría además de eso ciertas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Estos resultados confirman los estudios realizados sobre las poblaciones mediterráneas que consumen mucho este tipo de aceite y que están, efectivamente, mucho menos afectadas por este tipo de dolores. Sin embargo, el aceite de oliva no es realmente un analgésico natural inmediato, aunque sí es eficaz en la prevención de inflamaciones y en el tratamiento de estos dolores.
Como-calmar-dolores-comunes-de-forma-natural-3.jpgLARSZAHNERPHOTOGRAPHY/ISTOCK/THINKSTOCK
Por otro lado, el árnica, que es una planta natural, es un excelente analgésico para las equimosis y otras afecciones. El árnica se puede encontrar en forma de aceite o de cremas. Finalmente, si no se tiene acceso a ninguno de estos ingredientes, recientemente se ha demostrado que la combinación de técnicas de relajación y el Qigong son muy eficaces sobre los dolores crónicos.
La práctica del Qigong debe realizarse todos los días y consiste en algunos gestos muy sencillos, efectuados durante 20 a 30 minutos al día solamente.
Independientemente del tipo de dolor que se sufra, conviene saber que hay remedios naturales al alcance de cualquiera, basta con ir a buscarlos. Y tú, ¿conoces algún otro analgésico natural?
At. Maria Teresa Fesolowycz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario